UNIVERSIDAD CATÓLICA

CRUZADOS INICIARÁ UN PROCESO DE AUMENTO DE CAPITAL PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADIO

  • 22 / 03 / 2022 18:53
  • Desde el próximo 29 de marzo se abrirá un período de opción preferente para los actuales accionistas que se extenderá por 30 días, hasta el 27 de abril. Finalizada esta etapa de opción preferente, y de quedar un remanente de acciones disponibles, se abrirá una segunda etapa para que el público general pueda hacerse parte de la ampliación de capital.

    Cruzados anunció esta tarde las fechas y los detalles más importantes del Proceso de Aumento de Capital que llevará adelante a partir del próximo 29 de marzo, proceso con el que el Club busca levantar 340.000 UF –aproximadamente US$ 13 millones– con el fin obtener los recursos necesarios para el proyecto de modernización de su estadio.

    A través de un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), Cruzados informó que la ampliación de capital –el cual fue votado y aprobado por la Junta de Accionistas de Cruzados en abril de 2021– comenzará este 29 de marzo, abriéndose una opción preferente de 30 días para que los actuales accionistas concurran a este aumento de capital. Todas aquellas personas que sean accionistas de Cruzados hasta ese día límite, podrán participar de este período de opción preferente (POP).

    Finalizado este POP, el cual concluye el 27 de abril, y de existir un remanente de acciones aún por colocar, se abrirá una segunda ventana de venta para el público general (para todos aquellos hinchas que no son accionistas aún o para los que, sin ser hinchas, les gustaría participar en el levantamiento de fondos para el nuevo proyecto) a través de una subasta en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

    Según lo informado por el Directorio de Cruzados en el hecho esencial, se pondrán a disposición 84.758.665 de acciones, fijándose su precio de colocación en $125, lo que representa un descuento de 6,7% de su valor en bolsa al día de hoy. Estos valores implican que si el aumento de capital de Cruzados es exitoso en su 100%, se recaudarán cerca de UF 340 mil, equivalentes a 13 millones de dólares.

    “Cuando comenzamos con este sueño de modernizar nuestro estadio, sabíamos que íbamos a tener que financiar una cantidad importante”, dijo el Presidente de Cruzados, Juan Tagle. “El acuerdo de naming rights con Claro, fue un paso muy importante en lograr ese financiamiento. Sin embargo, este aumento de capital es igual de clave ya que sin estos fondos frescos, no podemos financiar la modernización, que queremos comenzar en los próximos meses. Entonces esperamos, primero, recibir el apoyo de todos nuestros accionistas y luego, en una segunda etapa, de todos nuestros hinchas para que efectivamente alcancemos esa meta y así tener plenamente financiado nuestro sueño”, comentó el dirigente.

    Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, explicó el mecanismo con el cual los hinchas podrán participar del proceso. “Es importante aclarar que los accionistas actuales tendrán una prioridad para comprar las nuevas acciones, tal como lo exige la ley. Sin embargo, finalizada esta primera etapa, creemos que puede quedar aún un remanente de acciones importante por colocar, y ahí es cuando se abrirá el proceso al público general y nuevos inversionistas, que tendrán la posibilidad de comprar acciones de Cruzados, de manera sencilla a través de cualquier corredora de bolsa. Nuestro objetivo es explicar paso a paso lo que hay que hacer, información que compartiremos a medida que esas fechas se acerquen porque creemos que es una manera en que los hinchas o estos nuevos inversionistas que lleguen se hagan parte de manera concreta en lograr el financiamiento del nuevo estadio”, aclaró Pareja.

    De acuerdo al cronograma, la construcción del nuevo recinto comenzaría a mediados del presente año, ya que Cruzados ya cuenta con los permisos ambientales y municipales de obras totalmente aprobados. Es igualmente relevante destacar que, hace unas semanas, Cruzados anunció un acuerdo de auspicio de naming rights para su futuro estadio con la empresa de telecomunicaciones Claro, el cual considera un horizonte de 20 años, durante la vigencia del contrato.