UNIVERSIDAD CATÓLICA

CATÓLICA VENCIÓ A CURICÓ COMO VISITANTE EN VIBRANTE PARTIDO

  • 13 / 09 / 2021 00:27
  • Con un doblete de Zampedri y anotaciones de Valencia y Fuenzalida, la UC superó por 4-2 a Curicó y sigue subiendo en la tabla de posiciones.

    Un primer tiempo con muchos goles

    Católica saltó a la cancha del Estadio La Granja, sabiendo que con un triunfo treparía un nuevo puesto, alcanzado la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

    En un activo primer tiempo, La Franja fue más en los primeros y encontró premio a los 22’ cuando Fernando Zampedri marcó de chilena luego de un centro de Puch y dos despejes de la defensa que no lograron sacar el balón del área.

    A los 31’ nuevamente el delantero argentino se anticipó a los defensas tras pase de Puch y amplió las cifras.

    Sin embargo, un minuto después, Leandro Benegas descontó de cabeza a los 32’

    A los 38’, el local tuvo el empate, pero Sebastián Pérez evitó el tanto en doble contención y con una salvada desde la línea de Raimundo Rebolledo.

    Finalmente, el local encontró el gol a través de Felipe Fritz que superó a la defensa tras un pase de larga distancia y definió ante la salida de Sebastián Pérez.

    Católica marcó diferencias bajo la lluvia

    La UC inició la segunda etapa con tres cambios. Los ingresos de Valber Huerta, Marcelino Núñez y Diego Valencia ayudaron a retomar el control del juego, en un lapso final que se jugó bajo una intensa lluvia.

    A los 68’ Fabián Cerda llegó tarde y le cometió infracción a Puch, pero el propio portero evitó el tercero de Zampedri, desde los doce pasos.

    Pero la UC era superior y pronto encontraría la diferencia. A los 72’ el recién ingresado Diego Buonanotte levantó un centro y Diego Valencia conectó de volea para marcar el tercero.

    A los 86', nuevamente Buonanotte luchó un balón por la banda y terminó cediendo para que José Pedro Fuenzalida sellara el resultado del encuentro.